domingo, 12 de julio de 2015

Cordero al pesto con cebolla caramelizada y papas salteadas.


Esta es una receta que tiene como objetivo incorporar un ingrediente que normalmente no utilizamos mucho en casa, se trata de la carne de cordero. Normalmente no salimos del pollo y del vacuno, sin embargo el cordero es una carne deliciosa y que bien preparada no hay porque tener miedo  que empache o haga mal para el estomago.

A continuación una exquisita receta de autoría de Marlene, quien siempre la da un toque de comida chilena a todos sus platos.










INGREDIENTES


- 1 Kilo de cordero lechón.

"Pesto"

- 100 Ml. de Aceito de Oliva.
- 5 dientes de ajo.
- Una ramita de romero.
- 1/2 Taza de pistachos.

Guarnición

- Cebolla.
- 1/2 taza de azucar aprox.
- 1 taza de vino tinto.

- Papas.
- Mantequilla.
- Merken.
- Pimienta negra molida.


PREPARACIÓN


Primero debe hacerse el "pesto" para adobar el cordero. Se procesan todos los ingredientes hasta que se consiga una salsa, con esta se adoba el cordero crudo y se deja reposar como mínimo 30 minutos.



Luego se pone el cordero al horno en una fuente de greda a temperatura alta, una vez dorado se baja la temperatura y se agrega sal de manera uniforme. Hornear aproximadamente 1 hora y media, preocupándose de que quede bien cocido, pero no seco.



Mientras se cocina nuestro cordero, preparamos la guarnición:


-- (Todo a fuego alto) --

Cocemos papas con cascara, una vez listas dejamos que enfríen un poco y las cortamos en rodajas. En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, derretimos una cucharadita de mantequilla y saltemos las papas hasta que estén doradas, agregamos sal, merken y pimienta negra.

Cortamos las cebollas en pluma, en una sartén con aceite de oliva las salteamos, agregamos el azúcar y después el vino tinto. Dejar que reduzca, hasta que el liquido quede como una salsa de caramelo.








Para el montaje, hacemos un colchón con la cebolla caramelizada y sobre este el cordero, al rededor las papas. Podemos darle un toque final, jugando con la salsa y encima un ramita fresca de romero.





 Sugerencias
  
- Al" pesto" se le puede agregar pan de molde (sin corteza) para darle crocancia al cordero.
- Los pistachos pueden se reemplazados por nueces.
- A las papas salteadas se les puede incorporar champiñones parís o portobello, tal como se muestra en la foto.
- Acompañar este plato con un vino tinto, el Syrah le pega mucho :p 


Y A DISFRUTAR !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario