sábado, 21 de noviembre de 2015

Pisco Sour (variedades).


Aunque la receta del pisco sour es prácticamente conocida por todos, aun existen seres humanos que no la manejan. Así que hemos decidido incorporarla en nuestro blog, pero agregando también algunas alternativas y sugerencias a la misma.

Existen algunas dudas sobre esta receta, por ejemplo, si usar azúcar o goma. Debemos aclarar que la diferencia es mínima, la goma en el fondo es una suerte de almíbar hecho a baja temperatura con alguna sustancia que impide la cristalización de la azúcar, su uso en la cocteleria es sólo por motivos prácticos, así que da casi lo mismo si prefieren usar solamente azúcar.

Respecto del pisco, esto si cambia la cosa. A nuestro parecer el de "uva quebranta", que usan los peruanos, es incomparable. Pero en Chile también hay piscos buenísimos con los que se puede tener un excelente resultado. Lo importante es elegir siempre un producto de calidad.


PISCO SOUR (tradicional)

- 1/3 de jugo de limón de pica o sutil.
- 1/3 de azucar.
- 3/3 de Pisco (quebranta u otro de calidad).
- Clara de huevo.
- Hielo.

- Canela en polvo o amargo angostura.


PREPARACIÓN

En una juguera se incorpora el jugo, azúcar, pisco, clara de huevo y hielo, hasta que este todo mezclado y espumoso. Se sirve en copas flauta y se le adorna con canela o con una chorrito de amargo. Servir frio.

ALTERNATIVAS

A continuación ingredientes que se pueden incorporar a la preparación tradicional para darle un sabor diferente. Queda realmente delicioso.


a) Jengibre fresco, pelado y picado. Del tamaño deL dedo meñique.

b) Hierba buena. Un puñado.

c) Albahaca. Un puñado.

d) Berries. 1/3 de la preparación.


SUGERENCIAS

- Influye mucho el tipo de limón. Si sólo se encuentran limon normal, escoger los que esten menos maduros para que sean acidos y no muy dulces.

- Los sours se usan como aparetivos, ya que la acides estimula el apetito. Pero eso cosa de cada uno, junto a un plato frío viene muy bien.


A DISFRUTAR Y SALUD !!









No hay comentarios:

Publicar un comentario