Variando en el uso de carnes, una receta que incorpora un pescado del sur de nuestro país: salmón austral. Este pescado destaca por sus beneficios para la salud, al ser alto en omega tres y antioxidantes. Pero esto es sólo una excusa pues lo que a nosotros nos gusta en realidad es el sabor que le brinda su materia grasa.
INGREDIENTE
- 1 kilo de Salmon.
- Aceite de oliva.
- Mantequilla.
- Papas grandes.
- Champiñon paris.
- Cebollin.
- Tocino ahumado.
- Pimiento rojo.
- Crema.
- Queso para gratinar.
- Frambuesas.
- Vino tinto.
PREPARACIÓN
Comenzaremos cociendo las papas con cascara procurando que no queden demasiado blandas. Dejar enfriar mientras preparamos el relleno.
Picamos en brunoise los champiñones, pimientos, cebollin; el tocino aparte pues será lo primero que pondremos en la sartén. Los salteamos con tan sólo un poquito de aceite, hasta que libere sus propios aceites donde agregaremos la verduras y las saltearemos.
Ahora que las papas no están calientes las ahuecamos con una cuchara dejándolas en forma de canoas. Allí ponemos primero el salteado, luego la crema y finalmente queso rallado. En un pairex llevamos al horno, preferentemente al gratin.
En una sartén pequeña pondremos las frambuesas, un chorrito de vino y 6 cucharadas (aprox) de azúcar. El azúcar debe disolverse y la salsa debe quedar con una consistencia un poco menos espesa que la del almíbar, finalmente colar.
El ultimo paso corresponde a la preparación del salmón, en nuestra receta lo hacemos frito en aceite de oliva y mantequilla. Hay que ir dándole vuelta para que se cocine uniformemente, quedando dorado pero a la vez jugoso.
A continuación podemos ver una manera de montar este plato y a disfrutar:
SUGERENCIAS
- Antes de preparar el salmón macerarlo con ajo y romero.
- El pescado puede ser frito o bien a la plancha.
- Las frambuesas se pueden reemplazar por otros frutos, como por ejemplo uva.